Instrucciones para olvidar.

Lo primero que hay que hacer es estar solo... Completamente solo, al estarlo, recostarse en su cama, cerrar los ojos y pensar en esa persona, en todo lo negativo que hizo, dijo o dejó de hacer, es justo y necesario no recordar las cosas buenas eso no es recomendado para continuar con el procedimiento, si siente que es demasiado pronto para olvidarle pare en este momento y siga lamentándose noche tras noche la partida de su príncipe azul o princesa, si usted es fuerte podrá con esto y será pan comido, así que proseguimos.

Traiga a su memoria las peleas, las lágrimas, las noches sin dormir, pero también traiga el día del primer beso, el primer TE AMO la primera foto, mantenga todo ahí, en su cabeza, ahora busque los regalos que él/ella le dió, pulseras, cadenas, anillos, osos, cartas y/o cualquier otra cosa que haya venido de sus manos, prenda una fogata y tire poco a poco los recuerdos, uno a uno, disfrute de imaginar como ellos son los primeros en consumirse, cuando esté seguro que no queda nada en su memoria continué con lo material, ¡SI! tire primero los osos, ¿Qué no puede? Claro que puede, esos osos le traen recuerdos, buenos o malos son recuerdos a su lado y le lastiman... está bien, está bien, no se deshaga de ellos.

Sin embargo hay otra manera, de seguir olvidando, la clave está en recordar sin que los recuerdos lastimen pero, ¿Cómo hacer que te deje de doler? Piense que estar mejor al lado de esta persona, que es feliz, que sonríe y que está mejor sin usted... Tampoco se torture pensando que fue una/un mala novia/o a menos que realmente lo haya sido, de lo contrario no se auto-insulte recuerde que todo depende de usted y de su disposición... Así que por su bien recuerde todo, sus ojos, su pelo, sus labios, la manera en como lo/la miraba, su sonrisa, sus gestos, también traiga los días especiales, los cumpleaños, la navidad y el famoso 14 de febrero, recuerde con exactitud y lujo de detalles que hizo, que ropa usó, que palabras se dijeron, reviva el momento en que se lo presentó a sus papás, los nervios de ese día y la aprobación de su pareja... Recuerde lo feliz que estaba. Es importante también que rememore el día que presentó su pareja a sus amigos... Sí, de seguro sus ojos brillaban y la sonrisa se le iba a salir del rostro. Ahora vayamos con los momentos únicos; el beso bajo la lluvia, el beso en la playa con el atardecer, la visita los fines de semana recortando la distancia, las sorpresas en el cumple, los regalos, las primeras navidades juntos; la canción que era un "nosotros" para los oídos, esa frase que repetían cada vez que podían, los testamentos de palabras en miles de mensajes de texto, la luna y el sol, las canciones dedicadas, las madrugadas de visitas inesperadas, las escapadas, la firma suya  en las pertenencias del otro, la foto en la cartera, el cuaderno lleno de locuras y pensamientos nada cuerdos, el collage de pic's en una carpeta con el nombre de él/ella en el teléfono... Sí, recuerde todo eso... ¿Lo tiene?

*Suspiro*
- Pues no lo sé. 
*Rueda una lágrima por su mejilla*

Lo sentimos mucho señorita, su olvido no tiene instrucción, más aún si usted sigue amando.

Comentarios

Entradas populares